BIBLIOTECA NACIONAL DE GRECIA: Al llegar a la biblioteca, admira la impresionante arquitectura del edificio. Es la tercera y última parte de la Trilogía neoclásica de Atenas. Esta trilogía es un conjunto formado por tres edificios en el centro de Atenas que se consideran ejemplos excepcionales de la arquitectura neoclásica. Podrás admirar una de las colecciones más amplias y mejor conservadas de manuscritos antiguos griegos, que incluyen textos con más de 1400 años de antigüedad. Pero también encontrarás muchos otros artículos únicos de la cultura griega, como libros, mapas, periódicos, fragmentos de una biblia del siglo VI y la primera publicación de los poemas épicos e himnos del poeta griego Homero. Podrás ver los archivos de los combatientes en la Revolución griega de 1821, además de antiguas partituras bizantinas. Cuando hayas terminado de recorrer su interior, sal a pasear por los bonitos jardines de la biblioteca, donde podrás admirar la estatua de Panaghis Vallianos, uno de los hermanos Vallianos, que participaron en la construcción del edificio.

Esta biblioteca del siglo XIX es la joya de la Trilogía neoclásica de la ciudad y conserva gran parte de la larga historia de Atenas entre sus paredes. Descubre un gran ejemplo de arquitectura neoclásica y una enorme colección de antiguos manuscritos griegos en la Biblioteca Nacional de Grecia. La Biblioteca Nacional de Grecia (en griego: Εθνική Βιβλιοθήκη της Ελλάδος) fue fundada en 1832 y se ubica en Atenas. El edificio de estilo neoclásico, fue diseñado por el arquitecto danés Theophil von Hansen, como parte de una trilogía que también incluyó la Academia y la antigua Universidad de Atenas, está construido en mármol y cuenta con columnas dóricas similares a las del Partenón.

La biblioteca se alza junto a la Academia de Atenas en la avenida Eleftherios Venizelos, en la zona de Akadimia. Puedes llegar a la biblioteca fácilmente en autobús, tranvía o metro. La estación de metro de Panepistimio se encuentra frente a la biblioteca. En las inmediaciones encontrarás muchas otras atracciones turísticas. Puedes visitar el Museo de la Ciudad de Atenas, que alberga una colección de objetos relacionados con la ciudad y que fue hogar del rey Otón y la reina Amalia, primeros monarcas de la Grecia moderna.